Tutoría

Espacio de Tutoría 

_________________________________________________________

   La ENS 4 cuenta con un espacio de tutoría hace muchos años, antes inclusive de que fuera establecido oficialmente. Este espacio desarrolla acciones de acompañamiento a las trayectorias estudiantiles y está abierto a todxs lxs alumnxs que cursan en nuestra institución, desde su ingreso hasta que se reciben.

Algunas de las acciones habituales que se desarrollan desde tutoría son:

Curso introductorio en presencia y/o virtual

Tanto en el primer cuatrimestre como en el segundo. Allí se ofrecen actividades de Escritura Académica, Alfabetización digital, Biblioteca, Ludoteca y Centro de Estudiantes. Se ofrecen diferentes informaciones y propuestas sobre nuestra institución, sobre las careras de PEI, y PEP y sobre lo referido a ser estudiante de Nivel Superior en la formación docente. En ese curso dictamos también módulos específicos de tutoría, que ofrecen orientaciones claras para poder comenzar a transitar la carrera con todos los recursos necesarios.  

Acompañamiento a cursos de estudiantes ingresantes 

Durante todo el primer año de la carrera. Se realizan encuentros para responder consultas, indagar demandas o dificultades, etc.  En estos espacios suelen participar estudiantes avanzados que colaboran con sus pares a la vez que entrenan capacidades vinculadas al ejercicio de la docencia. 

Orientación personalizada a estudiantes

Se ofrece orientación personalizada, sea por pedido de estudiantxs en momentos específicos de la trayectoria académica o bien por sugerencia de profesores que detectan la necesidad en un acompañamiento en la construcción del oficio de estudiante de Nivel Superior. Esta propuesta se concreta en encuentros presenciales o virtuales.

Talleres de estrategias de estudio 

Encuentros grupales en los que se abordan estrategias necesarias para organizar y llevar adelante los estudios en el Nivel superior. También están destinados a la preparación y presentación de exámenes finales. 

Se ofrecen en formato presencial y virtual

Mail de tutoría

También tenemos un mail para informar y/o dar respuesta a las consultas o dificultades sobre la cursada, la circulación de información, los programas de ayuda económica, la inscripción a materias, entre otras. 

Classroom de tutoría

Lxs estudiantes disponen de un espacio de intercambio más cotidiano e informal, es un aula virtual específica de tutoría para brindar informaciones varias, responder a dudas y consultas. Además, realizamos por ese medio la difusión de actividades culturales y educativas en forma semanal.

Otras de las acciones realizadas están relacionadas con dar a conocer información, colaborar con los trámites de inscripción y renovación de los Planes de Ayuda Económica. En este momento hay dos, uno es Becas de Nivel Superior (de CABA) y otro Becas PROGRESAR (ANSES-Nación).

Prof. Sofía Dono Rubio y Marcela Yahdjian

Tutoras del Nivel Terciario

Formularios

Becas – Refrigerio (Viandas) – Imprimir en papel A4, es una página