Especialización Docente de Nivel Superior en Juego en Contextos Educativos


LISTADO DE VACANTES ASIGNADAS

IMPORTANTE

Para confirmar la vacante, debe presentarse OBLIGATORIAMENTE en la escuela ENS 4, Av. Rivadavia 4950,  el día sábado 16 de marzo  de 10.00 hs. a 12.00 hs. con la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de vacante completo (se adjunta) – Excluyente
  • DNI (original y copia) – Excluyente
  • Título docente de nivel terciario/ universitario (original y copia) – Excluyente
  • Partida de nacimiento (original y copia)
  • Título secundario 
  • Certificación de servicios
  • 1 folio tamaño oficio
  • Foto 4×4

ANTONA, Ximena
BOVONE, Silvina Andrea
BUSA, Andrea Noelia
CASUSCELLI, María Mercedes
CORREA, María Silvia
COSTA, Rocío Belén
DE PAOLI, Soledad
ELGIESER, Karin
ESTEBAN, María Laura
ESTRELLA, Mercedes
FAGUNDEZ dos SANTOS, Carolina
FALCO, Analía Gisella
FERIOLI, Daniela
FERNANDEZ, Nadia Paola
FRIED JULI, Leticia Paula
GONZALEZ MONGE, Jorgelina Inés
GROPPA, María Eugenia
GUTERMAN, HERNÁN
HINOJOSA, Vaneza
JIMÉNEZ, Lucia Belén
LOPEZ, Sharon
LUIS LLOVET, Ludmila
MAMANI, Maricel Victoria
MANCUSO AGUIAR, Isabella Lourdes
MARTÍN, Jésica
MASCARA, Lía
MATOZO CASTRO, Antonella Rocío
MEDRANO, Carina
MEDRANO, Elizabeth Alejandra
MOLINA, Yanet Beatriz
MONTERO, Mariel Analía
MOSCOSO VILLCA, Karina Susana
NUÑEZ DOMINGUEZ, Julia Margot
OLIVERI, Andrea Daniela
PANDURO, Gisela Mariel
PORTILLO, Antonella Jazmín
PREVOSTO, Cyntia Karina
PRIMAVERA, Camila Lucia
RODRIGUEZ, Daiana de los Milagros
SALVATI, Edith
SARMIENTO, Celeste Giselle
SEGOVIA, Andrea Isabel
SILVOSO, Cecilia Aldana
SIÑANI CONDORI, Milenka Belén
VAZQUEZ, Mariana Inés
VIDAL CLAVIJO, Vannia
VIÑAS ARANGUENA, Marina
WARD, Noelia
YONAMI, Emilia
ZUBIRIA, Agustina Micaela

 

  ORDEN DE LISTA DE ESPERA  

IMPORTANTE

En caso de producirse una vacante, se comunicará por correo con la/el aspirante, respetando el orden del listado.

  1. DIEGO, Ludmila
  2. BARON, Roxana
  3. BARECH, María Nieves
  4. REBASA, María Eugenia
  5. LAMBERT, Romina
  6. GHERSA, Jorge Francisco
  7. CAVANAGH, Bárbara
  8. ORTIZ, Olga Romina
  9. CALLEGARICH, María Cielo
  10. BENITEZ BREGANT, Lara Muriel
  11. DAZA, Romina
  12. VISMDVTZKY, Mailén
  13. DEVIA, María Florencia
  14. GIARDINO, María Laura
  15. CASTRO, Laura
  16. De CAMAS, Lucia
  17. D´ALIO, Mariela Patricia
  18. VEGA, Paula Marcela
  19. CASTRO MARTINEZ, Mariana Rocío
  20. FALCO, Mirko Nicolás
  21. Del ROSARIO, Eva
  22. ORTEGA, Cynthia
  23. DIAZ, Yamila Aylén 
  24. GRAMAJO, Yamila                                  
  25. AVILA, Juan Manuel
  26. GARCíA BOLO, Inés
  27. CARRILLO, Sandra
  28. VIZUETA, María Gabriela
  29. MOURELLE COLLANGELO, Carolina Beatriz
  30. VEZZOSI, María Jacqueline
  31. D´ESPOSITO, Tatiana
  32. ZIEGLER, Evelyn
  33. OSHIRO, Cinthia Noemí
  34. BELLINI LORENZO, Florencia Victoria
  35. KRAWCHIK, Ana
  36. COTA CHURATA, Heidi Laura
  37. CALCAGNI, Ethel
  38. MARTINEZ, Marianela Yasmín
  39. MAMANI SERRANO, Wendy
  40. TORRES, Agustina Andrea
  41. BAIRD, Laura
Solicitud de vacante (para descargar)

Descripción Técnica del Postítulo

Denominación del postítulo:

Especialización Docente de Nivel Superior en Juego en Contextos Educativos

Título que otorga: 

Especialista Docente de Nivel Superior en Juego en Contextos Educativos

Inicio de la quinta cohorte:  marzo 2024 – Aprobada por  Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Resolución 2023 – 23943 – GCABA – MEDGC

Destinatarios:

Docentes de distintos niveles: maestros/as de nivel Inicial y Primario; profesores/as de nivel Medio y Terciario; maestros/as de materias especiales, docentes de apoyo a la integración, docentes de educación especial, directores/as, profesionales de equipos de orientación escolar, psicopedagogos/as, psicólogos/as o técnicas/os superiores en tiempo libre y recreación que acrediten título docente o que se desempeñen actualmente en contextos educativos formales o no formales.

Este postitulo aporta una nueva alternativa de formación especializada, enriquece los análisis y promueve estrategias de intervención que dan respuesta en el campo de las prácticas a las demandas actuales respecto al lugar que tiene el juego en los diferentes contextos educativos.

Está orientada a cubrir diversas necesidades:

  • Actualizar y complejizar la mirada sobre las infancias contemporáneas y su relación con los juegos.
  • Ampliar la perspectiva sobre el juego, teniendo en cuenta los objetos con los que se juega y la vinculación con las expresiones artísticas y culturales.
  • Dotar a los docentes de herramientas teóricas y prácticas a la hora de generar y sostener propuestas lúdicas en diferentes contextos educativos.
  • Repensar y redefinir los espacios educativos como ámbitos alfabetizadores, estéticos y lúdicos, lo fijo y lo móvil, la estructura y lo simbólico, las relaciones que alberga, propicia u obstaculiza.
  • Habilitar nuevas preguntas y búsquedas teóricas que construyen  conocimiento y nuevos sentidos para el juego en los ámbitos escolares  especialistas que asuman la tensión actual entre juego y aprendizaje, y que han encontrado soluciones creativas a esta tensión, en las que se potencian mutuamente.
  • Como resultado de este recorrido formativo, se pretende contar con profesionales con herramientas lúdicas que den nuevas respuestas a situaciones sociales, recreativas y de aprendizaje en los distintos contextos educativos.

Duración:

2 años (4 cuatrimestres)

Modalidad:

Presencial. Días de cursada:  Sábados

Carga horaria:

560 hs reloj

Plan de estudios:

  •  El juego en contextos educativos, un entramado entre prácticas y teorías (cuatrimestral)
  • La historia de los juegos, los juegos en la historia. (bimestral)
  •  Los juegos de mesa una experiencia cultural (bimestral)
  •  Registro y análisis de situaciones lúdicas en la escuela (cuatrimestral)
  • Un recorrido por las formas de los juegos. (bimestral)
  • Juego y diversidad (bimestral)
  • Constitución subjetiva y juego (cuatrimestral)
  • Juego, arquitectura y Educación (bimestral)
  • Construcción de juegos y objetos lúdicos (bimestral)
  • Formulación de proyectos de Juego en contextos educativos (cuatrimestral)
  • Entre el juego y el arte (bimestral)
  • Prácticas lúdicas en poblaciones originarias (bimestral)

Coordinación Académica: Mariana Pierro

Equipo docente:

Laura Contreras

Vanesa Couzo

Julia Goldberg

Rosario Haddad

Diego Larrigaudiere

Nadia Puértolas

Jorge Nella

Mariana Pierro

Josefina Yabor

Requisitos:

Poseer título docente o a fines de nivel terciario y/ o universitario.

Preinscripción: 

Anotate

https://forms.gle/XdCpU99Vm6ogGQ2W7

 

Inicio de la quinta cohorte:  marzo 2024 – Aprobada por  Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Resolución 2023 – 23943 – GCABA – MEDGC
Contacto:

consultas.postitulojuego@gmail.com