Proyectos

ESI:

El nivel inicial del ENS 4 persigue como uno de los propósitos principales el abordaje de contenidos y temáticas relacionados a la Educación Sexual Integral, trabajando a lo largo de la trayectoria escolar de cada niño/a los 5 ejes de la ESI:

Cuidar el cuerpo y la salud, Valorar la afectividad, Garantizar la equidad de género, Respetar la diversidad,  ejercer los derechos

Por otra parte los/as docentes de la Institución tenemos una fuerte responsabilidad en propiciar espacios de encuentro y reflexión para profundizar sobre estos temas y diseñar líneas de trabajo que posibiliten un adecuado abordaje de los mismos 

La ESI es un proyecto transversal a todas las áreas que se trabajan en el Nivel Inicial

JARDIN SENSORIAL Y JARDÍN DE MARIPOSAS

Es un espacio destinado a realizar actividades que incluyan  experimentos, investigaciones, exploraciones, actividades sensoriales, de observación y cuidado, como así también poder escuchar música y narraciones . Acompañamos, orientamos y buscamos alternativas para trabajar por el logro de una conciencia colectiva de respeto y conservación del ambiente. El jardín se propone que los niños/as sean capaces de “mirar lo habitual” con otros ojos, a la vez que se acerquen al conocimiento de otros contextos menos conocidos y cotidianos

ATELIER DIGITAL

Contamos con un gabinete de carga móvil con equipamiento tecnológico para nivel inicial que permite explorar nuevos modos de entender y construir la realidad. El mismo cuenta con tablets, cámara de fotos, parlante, cañón y netbook.

Trabajamos con  KIBO: un kit de robótica diseñado para niños/as pequeños/as. El equipo cuenta con el cuerpo principal del robot al que se le pueden incorporar distintas partes para funcionar. Una secuencia de bloques con órdenes que son leídas por el robot permiten su funcionamiento. De esta manera proponemos trabajar con los niños/as el pensamiento computacional (procesos de pensamientos involucrados en la formulación de problemas y sus soluciones).

BIBLIOTECA CIRCULANTE

La biblioteca circulante de nuestro nivel cuenta con una selección minuciosa de ejemplares para que niños y niñas tengan la oportunidad de llevarse un libro a sus casas. De esta manera disfrutarán del mismo en familia. 

Así recuperamos la idea de puentes en donde todos los actores participan de la permanente construcción de los mismos.