Biblioteca Central “Avelino Herrera”

Sitio Web de la Biblioteca

Información general

La Biblioteca como unidad centralizada es un espacio de lectura, de estudio, de consulta, de información, de investigación, y también de encuentros, de intercambio común, que enriquece la enseñanza y el aprendizaje, favoreciendo la autonomía y responsabilidad de los/las usuarios/as, promoviendo el hábito y el placer de la lectura, generando experiencias en el campo de la cultura y articulando con todos los niveles educativos de la institución: inicial, primario, medio, terciario y postítulos. 

Cuenta con dos salas, posee una importante colección general y especialmente diversificada en Educación, Formación Docente y Literatura Infantil y Juvenil.

Según lo establecido en el Art. 28 del Reglamento Orgánico para las Escuelas Normales Superiores: La Biblioteca y Centro de Documentación es la unidad de apoyo a la gestión académica dependiente del Rectorado, responsable de la organización, conservación y distribución de bibliografía, documentación e información vinculada a las actividades de docencia, investigación y extensión.


Misión

La misión de la Biblioteca Central es optimizar su organización, funcionamiento y servicios para satisfacer las necesidades de información de todos los miembros de la comunidad escolar. 

Para llevar a cabo la misión enunciada la gestión bibliotecaria planifica las actividades y servicios específicos de una Biblioteca escolar como la Alfabetización Informacional, Formación de Usuarios, Promoción de la lectura y Actividades de extensión cultural.


Visión

La Biblioteca Central se propone mejorar la imagen y visibilidad de la Biblioteca dentro de la institución para ser reconocida como el espacio garante del acceso a la información asegurando la igualdad de oportunidades y posibilidades para todos/as los miembros de la comunidad educativa.


Metas

Asegurar a los/las estudiantes, docentes, graduados/as, personal administrativo y auxiliar de la institución e investigadores/as de la educación, el acceso a la información especializada de calidad. 


Objetivos

  • Atender las necesidades de información de todos los miembros de la comunidad educativa de la ENS N° 4: estudiantes, docentes, graduados/as, personal administrativo y auxiliar de la institución e investigadores/as de la educación. 
  • Optimizar la organización y funcionamiento de la Biblioteca como Centro de Recursos para la enseñanza y el aprendizaje integrado en el Proyecto Educativo.
  • Mejorar la calidad de los servicios y recursos, seleccionando aquellos que respondan y amplíen los requerimientos curriculares. 
  • Formar usuarios/as autónomos/as, reflexivos/as, con el hábito de utilización de la Biblioteca como recurso de información, investigación, aprendizaje y recreación.  
  • Promover la lectura y el estudio.
  • Preservar y destacar la bibliografía histórica como material de consulta e investigación.

Integrantes

La Biblioteca cuenta con un equipo de Bibliotecarios responsables de la organización, administración, proceso técnico y articulación pedagógica de la Biblioteca con los cinco niveles de la Institución: Inicial, Primario, Medio, Terciario y Postítulos.

Jefa de Biblioteca: Daniela Ortega

Bibliotecarias/os: Agustín Cabra Alifano, Mónica Klibanski y Verónica Quevedo


Atención

La Biblioteca atiende de lunes a viernes de 7,45 hs. a 18,10 hs.


Contacto

Biblioteca Central «Avelino Herrera»

Escuela Normal Superior Nº 4​ ​»Estanislao S. Zeballos» 

​Av. Rivadavia 4950

CABA

Tel. 011 4903 8445

Pueden solicitar la información que requieran enviando un correo electrónico a:

consultasabibliotecaens4@gmail.com

bibliotecacentralens4@gmail.com

INSTAGRAM  de Biblioteca


Reglamento de la Biblioteca