Biblioteca de la Memoria

Biblioteca de la Memoria, los Derechos Humanos y la Escuela

María Hortensia Delia Palisa Mujica de Lacau”

A partir del año 2010 en el marco del Proyecto institucional Memoria, Derechos Humanos y escuela, se decidió en la ENS N°4 formar la Biblioteca de la Memoria.

La Biblioteca Central “Avelino Herrera” inauguró en marzo de 2011 la Biblioteca de la Memoria, los Derechos Humanos y la EscuelaMaría H. Lacau”, encuadrada en el proyecto homónimo de la Escuela.

Reúne documentos impresos y electrónicos referidos el pasado reciente de nuestro país y relacionados con la historia reciente y la temática de los Derechos Humanos, las distintas formas de discriminación, la discriminación por credos representada por el holocausto judío y el genocidio armenio. También incluye obras sobre la época de la dictadura militar argentina de 1976-1983 y la guerra de Malvinas.

Este acervo se enriquece día a día con adquisiciones y con el aporte de donaciones provenientes de diferentes organismos y editoriales, además de resguardar las producciones que se generan en cada uno de los encuentros organizados por el proyecto.

En el año 2018, dado el acrecentamiento de la colección, se procedió a realizar un relevamiento del material, a reorganizarlo por materias y a informatizar toda la colección para que los usuarios puedan acceder a través del catálogo informatizado de la Biblioteca.