Nivel Primario


NOVEDADES

  • En el mes de junio comenzó la construcción del espacio de comedor, cuya finalización está prevista para febrero de 2024.
  • Para capitalizar el trabajo virtual que se realizó durante la pandemia y potenciar los aprendizajes en relación con lo digital, contamos con una nueva plataforma de trabajo de la escuela. La dirección es http://primaria.ens4caba.edu.ar/
  • Trabajamos ESI de manera permanente con la asesoría del Nivel Terciario.
  • Participamos en un proyecto de investigación a cargo de especialistas del CONICET, en la temática de alfabetización inicial.
  • En el marco de articulación con el Nivel Inicial, trabajamos en el Proyecto “Extender los límites del aula”, incorporando el Parque Rivadavia como un aula a cielo abierto.

El nivel primario ofrece una propuesta inclusiva, respetuosa de la diversidad y atenta a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas. Trabajamos por una escuela democrática, en la que  chicas y chicos exploren su potencial, acompañados/as por sus docentes.

Trabajamos los conflictos en Consejos de Aula, basándonos en la Ley de Convivencia 26892 y cumplimos con la Ley 26150 de Educación Sexual Integral.

Al tratarse de una escuela Normal, articulamos de manera permanente con los demás niveles, lo que garantiza que cada estudiante  tiene la oportunidad de realizar su trayectoria escolar en la misma institución, desde Nivel Inicial hasta el Nivel Terciario, con permanente comunicación entre los niveles para allanar su camino.

¡Las/os esperamos!