Ludoteca

Los invitamos a conocer algunos juegos de la Ludoteca

En el Profesorado de la Escuela Normal Nº 4, contamos con una Ludoteca destinada a fortalecer el lugar del juego en la formación docente, en consonancia con los objetivos que para Nivel Inicial y Nivel Primario señala la Ley de Educación Nacional.

Este espacio se propone dotar a los futuros maestros de recursos materiales y teóricos que fundamenten la práctica lúdica dentro de las escuelas y jardines, generando un espacio de intersección entre la teoría, la práctica y la formación docente, promoviendo la investigación, la selección, la clasificación y la producción de juegos y objetos lúdicos.

La Ludoteca dispone de tableros de distintas partes del mundo; juegos de emboque y puntería; distintos modelos de memotest; dominoes; objetos para jugar con el viento; una gran variedad de juegos de construcción; juegos con números y palabras.

Contamos también con una biblioteca de textos especializados para consultar. Actualmente estamos armando una videoteca de juegos tradicionales y populares.

Conozcamos a sus integrantes
Prof. Patricia A. Goicochea

Coordinadora del proyecto Ludoteca de la ENS  4

Profesora de Educación Preescolar, Técnica y Licenciada en Tiempo Libre y Recreación. Especialista en Educación Infantil (UBA).

Autora de los Lineamientos Curriculares para la instancia «Taller de Juego». Reformulación de los Diseños Curriculares para la Formación Docente. Nivel Inicial. Ministerio de Educación, Dirección de Currícula y Enseñanza. GCBA. Año 2009.

Se desempeña como profesora del «Taller de Juego» y «El juego en el Nivel Inicial» en Institutos de Formación Docente de la ciudad de Buenos Aires (ENS Nº 1 y 4), y como capacitadora docente en Nivel Inicial y Primario.

Tiene a su cargo la «Ludoteca para la formación docente» de los profesorados de nivel inicial y primario de la Escuela Normal Superior Nº4 y la ludoteca para 1º ciclo de primaria de la ENS Nº 1.

Los invitamos a visitar los blogs de Ludoteca del Normal 4 y el Blog de la Prof. Patricia Goicochea

Además queremos destacar que el Blog de la Prof. Goicochea ha sido incluìdo como material de consulta en la página de la Cátedra de Juego del Ministerio de Educación de la Nación-Nivel Inicial.

integrantes ludoteca

Los nombres de los alumnos que han participado en la Ludoteca en el año 2012, a través del Programa Aprender Trabajando son:

Agostina Dasque (PEI)

Johanna González (PEP)

Alicia Pérez (PEI)

Walter Rentera (PEP)

 

Este año acompañan con su tiempo y su creatividad a través del Programa Aprender trabajando las alumnas:

Magdalena Torno (PEP)

Andrea Quatrini (PEP)

Alicia Perez Martínez (PEI)

Cecilia Robles (PEI)

Rocío Paganelli (PEI)