PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Título otorgado: Profesor/a de Educación Inicial
Duración: 4 años (3900 horas cátedra)
Modalidad: Presencial
Requisito de ingreso: Título secundario completo
¿Por qué estudiar el Profesorado de Educación Inicial?
La carrera te prepara para ser un docente comprometido, capaz de diseñar, gestionar y evaluar procesos de enseñanza en el Nivel Inicial. A lo largo de la formación, adquirirás las herramientas necesarias para trabajar con niños, considerando sus contextos socioculturales y fomentando su desarrollo integral.
Perfil del egresado
Al finalizar, serás un profesional capaz de:
-
Diseñar proyectos y actividades educativas, adaptadas a las necesidades de los niños.
-
Gestionar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula.
-
Trabajar en equipo, promover la participación y el compromiso dentro de la comunidad educativa.
-
Fomentar un ambiente de aprendizaje positivo y colaborativo.
Objetivos de la formación
-
Brindar bases teóricas y pedagógicas para comprender y mejorar la práctica docente.
-
Promover la reflexión y el desarrollo profesional continuo.
-
Ofrecer herramientas para abordar la diversidad y las necesidades de los estudiantes.
-
Fomentar el trabajo colaborativo y la innovación en el ámbito educativo.
Este canal fue creado para difundir prácticas creativas, originales y enriquecedoras del Campo de Prácticas Profesionales del Profesorado de Nivel Inicial del ENS N° 4. El CFPP PEI viene llevando a cabo desde hace varios años acciones sostenidas como relatorías, conversatorios, jornadas académicas, y presentación de libros. Es tiempo de revalorizar al otro y descubrir su potencial, dar a conocer, compartir experiencias y prácticas para atravesar lo impredecible, que es tan característico de la práctica como de este tiempo, nos parece una apuesta generosa y nutritiva.
“En épocas tan teñidas de individualismo y aislamiento, de competencia alentada y de desorientación intencional, sería sumamente enriquecedor que los docentes, los formadores y educadores en general, asumamos esta apuesta positiva hacia el otro… como estrategia para mostrar, convencer y probar que otras alternativas de vínculo social son posibles”. Mancovsky V. (2000)
Enlaces útiles |
Plan de estudios Profesorado de Educación Inicial
Resolución SSGECP Nro 489-2015 (de 2015 en adelante)
Régimen de Promoción y Calificación
Proyecto de Espacios de Definición Institucional
¿Qué EDIS y LAE tengo que cursar?
PLANES SIN VIGENCIAProfesorado de Educación Preescolar Ingresantes 1974 al 2002: R.M. N°274/74 Profesorado de Educación Inicial Ingresantes anteriores al 2009: R.M. N°271/02 – N°3638-SED-2002 |