LISTADO DE VACANTES ASIGNADAS
IMPORTANTE:
Para confirmar la vacante, debe presentarse OBLIGATORIAMENTE en la escuela ENS 4, Av. Rivadavia 4950, el día sábado 16 de marzo de 10.00 hs. a 12.00 hs. con la siguiente documentación:
- Formulario de solicitud de vacante completo (se adjunta) – Excluyente
- DNI (original y copia) – Excluyente
- Título docente de nivel terciario/ universitario (original y copia) – Excluyente
- Partida de nacimiento (original y copia)
- Título secundario
- Certificación de servicios
- 1 folio tamaño oficio
- Foto 4×4
ANTONA, Ximena BOVONE, Silvina Andrea BUSA, Andrea Noelia CASUSCELLI, María Mercedes CORREA, María Silvia COSTA, Rocío Belén DE PAOLI, Soledad ELGIESER, Karin ESTEBAN, María Laura ESTRELLA, Mercedes FAGUNDEZ dos SANTOS, Carolina FALCO, Analía Gisella FERIOLI, Daniela FERNANDEZ, Nadia Paola FRIED JULI, Leticia Paula GONZALEZ MONGE, Jorgelina Inés GROPPA, María Eugenia GUTERMAN, HERNÁN | HINOJOSA, Vaneza JIMÉNEZ, Lucia Belén LOPEZ, Sharon LUIS LLOVET, Ludmila MAMANI, Maricel Victoria MANCUSO AGUIAR, Isabella Lourdes MARTÍN, Jésica MASCARA, Lía MATOZO CASTRO, Antonella Rocío MEDRANO, Carina MEDRANO, Elizabeth Alejandra MOLINA, Yanet Beatriz MONTERO, Mariel Analía MOSCOSO VILLCA, Karina Susana NUÑEZ DOMINGUEZ, Julia Margot OLIVERI, Andrea Daniela PANDURO, Gisela Mariel | PORTILLO, Antonella Jazmín PREVOSTO, Cyntia Karina PRIMAVERA, Camila Lucia RODRIGUEZ, Daiana de los Milagros SALVATI, Edith SARMIENTO, Celeste Giselle SEGOVIA, Andrea Isabel SILVOSO, Cecilia Aldana SIÑANI CONDORI, Milenka Belén VAZQUEZ, Mariana Inés VIDAL CLAVIJO, Vannia VIÑAS ARANGUENA, Marina WARD, Noelia YONAMI, Emilia ZUBIRIA, Agustina Micaela |
ORDEN DE LISTA DE ESPERA |
IMPORTANTE:
En caso de producirse una vacante, se comunicará por correo con la/el aspirante, respetando el orden del listado.
- DIEGO, Ludmila
- BARON, Roxana
- BARECH, María Nieves
- REBASA, María Eugenia
- LAMBERT, Romina
- GHERSA, Jorge Francisco
- CAVANAGH, Bárbara
- ORTIZ, Olga Romina
- CALLEGARICH, María Cielo
- BENITEZ BREGANT, Lara Muriel
- DAZA, Romina
- VISMDVTZKY, Mailén
- DEVIA, María Florencia
- GIARDINO, María Laura
- CASTRO, Laura
- De CAMAS, Lucia
- D´ALIO, Mariela Patricia
- VEGA, Paula Marcela
- CASTRO MARTINEZ, Mariana Rocío
- FALCO, Mirko Nicolás
- Del ROSARIO, Eva
- ORTEGA, Cynthia
- DIAZ, Yamila Aylén
- GRAMAJO, Yamila
- AVILA, Juan Manuel
- GARCíA BOLO, Inés
- CARRILLO, Sandra
- VIZUETA, María Gabriela
- MOURELLE COLLANGELO, Carolina Beatriz
- VEZZOSI, María Jacqueline
- D´ESPOSITO, Tatiana
- ZIEGLER, Evelyn
- OSHIRO, Cinthia Noemí
- BELLINI LORENZO, Florencia Victoria
- KRAWCHIK, Ana
- COTA CHURATA, Heidi Laura
- CALCAGNI, Ethel
- MARTINEZ, Marianela Yasmín
- MAMANI SERRANO, Wendy
- TORRES, Agustina Andrea
- BAIRD, Laura
Solicitud de vacante (para descargar)
Descripción Técnica del Postítulo
Denominación del postítulo:
Especialización Docente de Nivel Superior en Juego en Contextos Educativos
Título que otorga:
Especialista Docente de Nivel Superior en Juego en Contextos Educativos
Inicio de la quinta cohorte: marzo 2024 – Aprobada por Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Resolución 2023 – 23943 – GCABA – MEDGC
Destinatarios:
Docentes de distintos niveles: maestros/as de nivel Inicial y Primario; profesores/as de nivel Medio y Terciario; maestros/as de materias especiales, docentes de apoyo a la integración, docentes de educación especial, directores/as, profesionales de equipos de orientación escolar, psicopedagogos/as, psicólogos/as o técnicas/os superiores en tiempo libre y recreación que acrediten título docente o que se desempeñen actualmente en contextos educativos formales o no formales.
Este postitulo aporta una nueva alternativa de formación especializada, enriquece los análisis y promueve estrategias de intervención que dan respuesta en el campo de las prácticas a las demandas actuales respecto al lugar que tiene el juego en los diferentes contextos educativos.
Está orientada a cubrir diversas necesidades:
- Actualizar y complejizar la mirada sobre las infancias contemporáneas y su relación con los juegos.
- Ampliar la perspectiva sobre el juego, teniendo en cuenta los objetos con los que se juega y la vinculación con las expresiones artísticas y culturales.
- Dotar a los docentes de herramientas teóricas y prácticas a la hora de generar y sostener propuestas lúdicas en diferentes contextos educativos.
- Repensar y redefinir los espacios educativos como ámbitos alfabetizadores, estéticos y lúdicos, lo fijo y lo móvil, la estructura y lo simbólico, las relaciones que alberga, propicia u obstaculiza.
- Habilitar nuevas preguntas y búsquedas teóricas que construyen conocimiento y nuevos sentidos para el juego en los ámbitos escolares especialistas que asuman la tensión actual entre juego y aprendizaje, y que han encontrado soluciones creativas a esta tensión, en las que se potencian mutuamente.
- Como resultado de este recorrido formativo, se pretende contar con profesionales con herramientas lúdicas que den nuevas respuestas a situaciones sociales, recreativas y de aprendizaje en los distintos contextos educativos.
Duración:
2 años (4 cuatrimestres)
Modalidad:
Presencial. Días de cursada: Sábados
Carga horaria:
560 hs reloj
Plan de estudios:
- El juego en contextos educativos, un entramado entre prácticas y teorías (cuatrimestral)
- La historia de los juegos, los juegos en la historia. (bimestral)
- Los juegos de mesa una experiencia cultural (bimestral)
- Registro y análisis de situaciones lúdicas en la escuela (cuatrimestral)
- Un recorrido por las formas de los juegos. (bimestral)
- Juego y diversidad (bimestral)
- Constitución subjetiva y juego (cuatrimestral)
- Juego, arquitectura y Educación (bimestral)
- Construcción de juegos y objetos lúdicos (bimestral)
- Formulación de proyectos de Juego en contextos educativos (cuatrimestral)
- Entre el juego y el arte (bimestral)
- Prácticas lúdicas en poblaciones originarias (bimestral)
Coordinación Académica: Mariana Pierro
Equipo docente:
Laura Contreras
Vanesa Couzo
Julia Goldberg
Rosario Haddad
Diego Larrigaudiere
Nadia Puértolas
Jorge Nella
Mariana Pierro
Josefina Yabor
Requisitos:
Poseer título docente o a fines de nivel terciario y/ o universitario.
Preinscripción:
Anotate
https://forms.gle/XdCpU99Vm6ogGQ2W7
Inicio de la quinta cohorte: marzo 2024 – Aprobada por Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Resolución 2023 – 23943 – GCABA – MEDGC
Contacto: