DOE

DOE

(Departamento de Orientación Escolar)

 

Integrantes

ASESOR PEDAGOGICO

PSICOLOGA

PSICOPEDAGOGA

 

 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo interdisciplinario conformado por el Asesor Pedagógico, la Psicopedagoga y la Psicóloga, nuestro objetivo  principalmente es orientar y asesorar tanto a alumnos y familias, docentes y directivos en lo que respecta a la trayectoria escolar de los jóvenes adolescentes.

Nuestra mirada hacia los alumnos es abordarlos como sujetos de derecho, contemplando la subjetividad de cada quien, brindándoles un espacio de escucha adecuado, apuntando siempre al sujeto en su autonomía y responsabilidad.

También trabajamos en conjunto con la familia en caso que sea necesario.

Trabajamos de manera articulada con diferentes instituciones: el Consejo de Niñas/os y Adolescentes (CDNNyA) , Equipo de Orientación Escolar, Equipo Promotores de la Educación,  Defensorías Zonales y Hospital Durand como  efector de nuestra institución en el área de Salud Escolar.

 

Algunas de nuestras funciones son:

– Asesorar y orientar a los alumnos en su recorrido escolar, con clases de apoyo, centros de apoyo escolar, centros de salud, culturales y deportivos.

– Asesoramiento y trabajo articulado con los directivos, docentes, coordinadores, tutores, jefatura y preceptores.

– Generación de proyectos de convivencia y escolares.

– Contención de alumnos como sujetos de derechos, brindado un espacio de escucha adecuado.

– Dar respuestas  a situaciones específicas que tienen relación con problemáticas de índole académica.

– Dialogar con los estudiantes respecto a situaciones emocionales, escolares pedagógicas y de convivencia,  familiares .