Correlatividades PEP – Ingresantes desde 2013

* Para poder inscribirse en el Régimen de promoción directa de cualquier instancia curricular, deberá tener aprobada/s sus correspondientes correlativas

 

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Campo formativo

Para cursar

Deberá tener cursada

Deberá tener aprobada

Campo de la Formación general

Pedagogía

 

 

Psicología educacional

 

 

Historia social y política de la educación argentina

 

 

Instituciones educativas

 

 Taller I CFPD

Filosofía y Educación

 

 

Didáctica I

 

 

Didáctica II

Didáctica I

 *

Nuevos escenarios: cultura, tecnología y subjetividad

 

 

Trabajo docente

 

Taller I y II CFPD

Nuevas tecnologías

 

 

Educación sexual integral

 

 

Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa

 

Taller I y II CFPD

Lenguajes artísticos expresivos I

 

 

Lenguajes artísticos expresivos II

 

 

Campo de la Formación Específica

Enseñanza de la Matemática I

 

 

Enseñanza de la Matemática II

Enseñanza de la Matemática I

 

Enseñanza de la Matemática III

Enseñanza de la Matemática II

Enseñanza de la Matemática I

Seminario de Matemática en el 2º ciclo

Enseñanza de la Matemática III

 Enseñanza de la Matemática II

Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I

 

 

Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje II

Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I

 

Literatura en la Educación primaria

Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje II

Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I

Alfabetización Inicial

 Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje II

Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I

Enseñanza de las Ciencias Naturales I

 

 

Problemáticas de la Educación Primaria

 

Taller II CFPD

Enseñanza de las Ciencias Naturales II

 Enseñanza de las Ciencias Naturales I

 

Enseñanza de las Ciencias Naturales III

 Enseñanza de las Ciencias Naturales I

 

Enseñanza de las Ciencias Sociales I

 

 

Enseñanza de las Ciencias Sociales II

Enseñanza de las Ciencias Sociales I

 

Enseñanza de las Ciencias Sociales III

 Enseñanza de las Ciencias Sociales II

 Enseñanza de las Ciencias Sociales I

Ética, Derechos Humanos y Construcción de ciudadanías en la educación primaria

 

 

Sujetos de la Educación primaria

 Psicología educacional

 *

Las TIC en la educación primaria

Nuevas Tecnologías

 Taller III CFPD

Taller 1: Construir miradas sobre las prácticas docentes” / Experiencias de campo en instituciones educativas

 

 

Taller 2: Construir miradas sobre las situaciones de enseñanza “ y Experiencias de campo en el aula

Didáctica I

Taller 1 CFPD

 

 

Taller 3 y Prácticas de la enseñanza I

Didáctica II

Sujetos de la Educación Primaria

 

Taller 1 y Taller 2 CFPD

Didáctica I

Al menos dos de los siguientes espacios curriculares:

Enseñanza de la Matemática I

Enseñanza de las prácticas del lenguaje I

Enseñanza de las Ciencias Sociales I

Enseñanza de las Ciencias Naturales I

Taller 4 y Práctica de la Enseñanza II

Taller 3 CFPD

 

 

 

Didáctica II

Sujetos de la Educación Primaria y las cuatro Enseñanzas I.

Taller III CFPD

 

Taller 5 ,  Residencia I y dos Talleres de diseño de Proyectos de Enseñanza

Enseñanza de la Matemática III

Enseñanza de las Ciencias Sociales III

Enseñanza de las Ciencias Naturales II  o III

Alfabetización inicial

 

Cursando o cursadas:

Matemática en el segundo ciclo

Literatura en la educación primaria

Taller 4

Enseñanza de la Matemática II

Enseñanza de las prácticas del lenguaje II

Enseñanza de las Ciencias Sociales II

Enseñanza de las Ciencias Naturales II o III

Ética, Derechos Humanos y construcción de ciudadanía

Taller 6,  Residencia II y dos Talleres de diseño de Proyectos de Enseñanza

 

Taller 5 ,  Residencia I y dos Talleres de diseño de Proyectos de Enseñanza