PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
|||
Campo formativo |
Para cursar |
Deberá tener cursada |
Deberá tener aprobada |
Campo de la Formación general |
Pedagogía |
|
|
Psicología educacional |
|
|
|
Historia social y política de la educación argentina |
|
|
|
Instituciones educativas |
|
Taller I CFPD |
|
Filosofía y Educación |
|
|
|
Didáctica I |
|
|
|
Didáctica II |
Didáctica I |
* |
|
Nuevos escenarios: cultura, tecnología y subjetividad |
|
|
|
Trabajo docente |
|
Taller I y II CFPD |
|
Nuevas tecnologías |
|
|
|
Educación sexual integral |
|
|
|
Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa |
|
Taller I y II CFPD |
|
Lenguajes artísticos expresivos I |
|
|
|
Lenguajes artísticos expresivos II |
|
|
|
Campo de la Formación Específica |
Enseñanza de la Matemática I |
|
|
Enseñanza de la Matemática II |
Enseñanza de la Matemática I |
|
|
Enseñanza de la Matemática III |
Enseñanza de la Matemática II |
Enseñanza de la Matemática I |
|
Seminario de Matemática en el 2º ciclo |
Enseñanza de la Matemática III |
Enseñanza de la Matemática II |
|
Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I |
|
|
|
Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje II |
Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I |
|
|
Literatura en la Educación primaria |
Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje II |
Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I |
|
Alfabetización Inicial |
Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje II |
Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I |
|
Enseñanza de las Ciencias Naturales I |
|
|
|
Problemáticas de la Educación Primaria |
|
Taller II CFPD |
|
Enseñanza de las Ciencias Naturales II |
Enseñanza de las Ciencias Naturales I |
|
|
Enseñanza de las Ciencias Naturales III |
Enseñanza de las Ciencias Naturales I |
|
|
Enseñanza de las Ciencias Sociales I |
|
|
|
Enseñanza de las Ciencias Sociales II |
Enseñanza de las Ciencias Sociales I |
|
|
Enseñanza de las Ciencias Sociales III |
Enseñanza de las Ciencias Sociales II |
Enseñanza de las Ciencias Sociales I |
|
Ética, Derechos Humanos y Construcción de ciudadanías en la educación primaria |
|
|
|
Sujetos de la Educación primaria |
Psicología educacional |
* |
|
Las TIC en la educación primaria |
Nuevas Tecnologías |
Taller III CFPD |
|
Taller 1: Construir miradas sobre las prácticas docentes” / Experiencias de campo en instituciones educativas |
|
|
|
Taller 2: Construir miradas sobre las situaciones de enseñanza “ y Experiencias de campo en el aula |
Didáctica I |
Taller 1 CFPD
|
|
|
Taller 3 y Prácticas de la enseñanza I |
Didáctica II Sujetos de la Educación Primaria
|
Taller 1 y Taller 2 CFPD Didáctica I Al menos dos de los siguientes espacios curriculares: Enseñanza de la Matemática I Enseñanza de las prácticas del lenguaje I Enseñanza de las Ciencias Sociales I Enseñanza de las Ciencias Naturales I |
Taller 4 y Práctica de la Enseñanza II |
Taller 3 CFPD
|
Didáctica II Sujetos de la Educación Primaria y las cuatro Enseñanzas I. Taller III CFPD
|
|
Taller 5 , Residencia I y dos Talleres de diseño de Proyectos de Enseñanza |
Enseñanza de la Matemática III Enseñanza de las Ciencias Sociales III Enseñanza de las Ciencias Naturales II o III Alfabetización inicial
Cursando o cursadas: Matemática en el segundo ciclo Literatura en la educación primaria |
Taller 4 Enseñanza de la Matemática II Enseñanza de las prácticas del lenguaje II Enseñanza de las Ciencias Sociales II Enseñanza de las Ciencias Naturales II o III Ética, Derechos Humanos y construcción de ciudadanía |
|
Taller 6, Residencia II y dos Talleres de diseño de Proyectos de Enseñanza |
|
Taller 5 , Residencia I y dos Talleres de diseño de Proyectos de Enseñanza |